Depilación Láser

El método de la depilación láser definitiva actúa de la siguiente manera para eliminar los vellos indeseados en el cuerpo.

Depilación láser 3

Se trata de producir un calentamiento por medio de la luz concentrada en la superficie vellosa del cuerpo, para que se definitiva se necesitan varias sesiones, pero los resultados se ve desde el primer momento.

El láser no producirá daños permanentes en tu piel, sin embargo podrías notar alguna irritación en los días posteriores del tratamiento.

Este procedimiento es recomendable que se haga con médicos especialistas, para no dañar la piel, lograr mejores resultados y sobretodo evitar el crecimiento del vello que intentamos eliminar permanentemente.

Puede ser realizado en cualquier área del cuerpo, incluyendo la cara, las axilas y la zona intima.

Lo beneficioso de este tratamiento es que con varias sesiones puede ser permanente el detenimiento del crecimiento del pelo.

Además el láser de la depilación estimula el colágeno de la piel, haciéndola sentir más suave y tersa, evita las incrustaciones del vello y las irritaciones por los métodos comunes para depilarse.

La depilación definitiva con láser es completamente diferente a la depilación con cera, ya que puede resultar permanente con el tiempo y varias sesiones, además resulta más delicado para la depilación brasileña aunque no es completamente recomendable para la depilación de cejas, porque podría alcanzar a los ojos y realizar daños, para la depilación de cejas se recomienda la depilación con hilo, que está muy de moda.

Este procedimiento, puede ser utilizado para la depilación masculina y la femenina por igual, dándole los resultados que ambos buscan.

Necesitarás alrededor de 6 u 8 sesiones para notar resultados permanentes, y entre cada sesión podrán pasar de 2 a 3 meses. Este no es un proceso doloroso por ningún motivo y si es realizado por especialistas, podrás notar resultados desde la primera sesión y menos irritación.

Después de este tipo de tratamientos no es recomendable tomar sol porque los rayos del sol podrían manchar tu piel o causar una irritación severa, ya que, este procedimiento deja tu piel ligeramente más sensible.

Luego de cada sesión es importante mantener la piel hidratada y ayudarla a cicatrizar, por lo que se recomienda aplicarse Aloe Vera por sus propiedades curativas, regenerativas e hidratantes.

La depilación láser puede ser usada por cualquier persona, excepto por las embarazadas, no es recomendable realizarse este tratamiento si se sospecha o si se es consciente de un embarazo.

Dependiendo del tipo de vello los resultados se verán más rápido, es decir, si el vello es muy claro o canoso, la luz del láser podría obviarlo y no eliminarlo.

Depilación láser Alejandrita

Este tipo de depilación es muy recomendado últimamente debido a muchas facultades que posee además los resultados son muy satisfactorios.

Aunque lamentablemente, no es muy recomendada para las pieles oscuras porque puede causar descoloramiento o manchas más oscuras en la piel del paciente.

Igual con que con la depilación láser no es recomendable tomar sol antes o después de las sesiones, ya que impide que los resultados sean 100% los deseados.

Este tratamiento trabaja con la fotodepilación, que se basado en pequeños rayos de luz aplicados en la zona en donde se desea eliminar el vello, al transcurso de varias sesiones se notará la diferencia y se verá como el pelo crecerá menos cada vez.

En el pelo grueso y oscuro y en pieles claras esta depilación es altamente efectiva, pero al igual que con el láser normal, los vellos demasiado claros resultan ignorados por la depiladora láser de Alejandrita.

Se debe realizar en centros especializados, debido a que cada paciente tiene un vello y una piel distinta que debe ser estudiada por el médico para diagnosticar el número de sesiones y la intensidad de cada sesión.

Además este tratamiento posee una etapa de enfriamiento de la piel que sellará el folículo impidiéndole crecer con el tiempo y además le añade al paciente un momento de relajación en la zona que está siendo tratada, esto, sin embargo, no aplica para el área del rostro debido a que el vello en esta zona crecer hormonalmente y aunque puede ser eliminado es probable que vuelva a crecer con el tiempo.

Depilación Láser 1

Depilación láser en casa

A pesar de que este proceso es recomendable hacérselo con un experto en el área que pueda diagnosticar tu piel y las sesiones e intensidad de cada una que necesitas, existen muchas depiladoras en el mercado para que te hagas la depilación láser en la comodidad de tu hogar.

Los beneficios de realizarse la depilación láser en el hogar son:

  • No necesitas pedir citas y podrás realizártelo cada vez que quieras, cuando quieras y sin problemas.
  • Ninguno de los aparatos que venden para realizarse la depilación láser casera, tiene la potencia de un aparato médico especializado, por lo que tendrá menos potencia para evitar que dañes tu piel.
  • La inversión será menor a la inversión que harás por cada sesión en un establecimiento, igualmente los resultados no van a ser tan excelentes.

Las desventajas de este procedimiento casero son:

  • Al ser más sueva la depilación puede ser permanente, pero no definitiva, esto quiere decir que eventualmente pueden crecer vellos en ciertas zonas, claro que, serán muchos menos de los que normalmente te salen.
  • Necesitan muchísimas más sesiones para lograr los resultados que buscas, debido a que las máquinas de láser caseras no tienen la misma potencia.
  • Ten en cuenta que no debes usarlo en el área de los ojos, para evitar daños en tu vista, por el mal uso.

Para elegir el producto a comprar debes tener en cuenta los consejos de un profesional, lo ideal sería probar el producto antes de comprarlo, pero no es usual que los centros de belleza en los que puedes adquirirlos, te permitan el uso de estos aparatos, sin embargo te comentaremos cuales son las mejores opciones del mercado para que las adquieras.

  • Depiladora Láser Epila: Es una de las más económicas del mercados, su uso es bastante sencillo, la depilación con este aparato puede durar de 4 a 6 meses, pero eventualmente empezará a crecer nuevamente.
  • Depiladora Láser Venus: Basta con unas 4 o 5 sesiones para obtener una depilación definitiva, igualmente es muy económica y fácil de usar.
  • Depiladora Río Salón Láser Tweezer: Este tiene 5 niveles de potencia, puede ser un poco más costosa, pero viene con un DVD con instrucciones de uso.

Depilación láser riesgos

La depilación láser es un proceso bastante seguro para la salud del paciente, mientras sea hecho por un personal especializado en este método y depende mucho de la sensibilidad de la piel a tratar.

Alguno de los riesgos normales de la depilación láser son:

  • Inflamación del área que se trató durante los días posteriores de la sesión
  • Dolor, hormigueo, picor o entumecimiento del área que se trató.
  • Enrojecimiento de la zona luego de la sesión, este es el efecto secundario más común.

Depilación láser consecuencias

A pesar de ser una depilación con láser, las consecuencias pueden ser muy mínimas, sólo se aconseja que vayas con un especialista a realizarte el procedimiento, no hacerse la depilación definitiva con láser en un área cercana a los ojos y no realizarse en mujeres embarazadas o que sospechen la existencia de un embarazo.

Si eres una persona con piel demasiado sensible, es recomendable que consultes a tu médico de cabecera antes de que realices el procedimiento, porque puede causar una irritación en pieles sensibles.

Como lo explicamos anteriormente te recomendamos que se eres de vellos muy claros o canosos, cuando realices la sesión le adviertas al especialista para que tome las medidas necesarias y así no pierdas tu dinero.

Depilación láser efectos secundarios

Los efectos secundarios temporales:

  • Enrojecimiento del área que fue tratada, esto puede durar unos pocos días luego de la sesión de depilación.
  • Inflamación de la zona que ha sido expuesta al láser.
  • Ampollas en el área este es uno de los riesgos más complicados porque significa que estuviste mucho tiempo expuesto al láser, lo que pudo quemar tu piel.
  • Hipopigmentación es comúnmente visto en personas de piel oscura que se realizan este tratamiento, este efecto secundario resulta no ser permanente, pero es importante consultar con el especialista.
  • Cicatrización al pasar del tiempo se han disminuido con creces las cicatrices que pueden resultar de la depilación láser, sin embargo, dependiendo de la sensibilidad de la piel, por eso la importancia de visitar a tu médico antes de realizarte este tratamiento.
  • Quemaduras, son poco vistas en los nuevos métodos de depilación láser, sin embargo suceden cuando se hace una aplicación del láser, sobre todo cuando se hace en casa, si la quemadura es leve, detén el uso del láser y asegúrate de aplicar alguna crema o Aloe Vera para que te ayude a cicatrizar la zona, de ser más intensa consulta inmediatamente con tu médico.
  • Daños oculares como ya te hemos mencionado no es recomendable usar este método de depilación en el área cercana a los ojos, podrías causar daños permanentes en la zona ocular.
  • Infección si por alguna razón la quemadura no es tratada puede terminar en infección, es recomendable tratarla inmediatamente, pero si llegas a tener problemas con una infección asegúrate de ir al médico lo más pronto posible.

Efectos poco habituales por la depilación láser:

  • Hematomas: A pesar de que son poco habituales los hematomas son posibles cuando la persona es extremadamente sensible en su piel o en el área que se ha tratado con láser.
  • Púrpura: Este efecto secundario se basa en una erupción que bien puede ser roja o morada en la zona que fue tratada con láser, esto usualmente duran entre 3 o 5 días, pero si notas que no desaparecen, acude a tu médico inmediatamente.
  • Costras: Esto es común cuando las pieles fueron quemadas o expuestas a mucho láser, lo recomendable es que aplique Aloe Vera y esperes a que la zona sane completamente antes de volver a otra sesión.

Depilación láser definitiva

Depilación láser 2

Para que la depilación láser sea completamente definitiva es recomendable que se realicen el número necesario de sesiones, sin embargo hay algunas excepciones que es inevitable que crezcan los vellos en ciertas zona.

Los vellos que son causados por las hormonas, estos son los que salen en la barbilla y el labio superior, es común que vuelvan a salir eventualmente, al igual que los vellos que son andróginamente independientes, que resultan ser exactamente igual que los vellos por hormonas.

Usualmente estos son los únicos casos en los que es posible que después de completar con las sesiones de depilación láser el pelo vuelva a crecer, es por eso que es importante completar todas las sesiones.

Depilación láser precios

Los precios de los tratamientos de depilación láser varían según la zona a tratar, el establecimiento en donde te lo vas a realizar y el país en donde quieres hacerte la depilación definitiva.

Sin embargo, estos precios son bastante altos, aunque resultan ser más baratos a largo plazo que los precios de una depilación con cera u otro tipo de método no definitivo, ya que hay una alta posibilidad de que al completar las sesiones, nunca más tengas vellos en esa zona.

Es fundamental escoger el tipo de láser, pues el láser alejandrita y el diodo no poseerán nunca los mismos precios. Porque dependerá del tono de la piel y cuál es el ideal para usar en cada caso.

La política de precios hará una importante diferencia, especialmente si escogemos un establecimiento de bajo costo por encima de uno de alto costo, claro que los mejores resultados los obtendrás del de alto costo.

El tipo de pago podría afectar considerablemente el precio de la depilación láser, y porque si optamos por un pago de contado de sesiones nos podríamos beneficiar con un descuento, claro que esto dependerá completamente del establecimiento.

Por lo general, si nuestra intención es depilar diferentes zonas del cuerpo, nos saldrá más económico si contratamos a la vez ambas zonas, haciendo que el precio resulte bastante menor de esta forma.